domingo, 28 de octubre de 2012

LUNA en color

Por falta de tiempo y pereza tenía pendiente de publicar estas fotos de septiembre. Quería probar la réflex con la cañería haber como saldrían. La primera foto es a foco primario a partir de 40 fotos apiladas en modo ráfaga. Haciendo el zoom a tope se aprecia que no tiene tanta definición como la que hice con el acromático de 80, aparece un poquito desenfocada. 
De aquí deduzco que deben ser las vibraciones que emite la réflex cada vez que abre el obturador y la cañería que al ser un tubo tan largo es más sensible a las vibraciones. Sería cuestión de bajar la velocidad de captura aunque sea contradictorio en planetaria para que vibre menos la cámara.

Para variar le he dado color a la Luna saturándola un poco ya que estamos acostumbrados a verla en blanco y negro, sobre todo he notado una diferencia notable en que para sacarle color a la Luna con diámetros pequeños  (por ejemplo el acro de 80) cuesta mucho, y con un diámetro de 200 enseguida aparecen los colores aumentando la saturación.




La siguiente es una ampliación con una powermate de 4x de 2". Este accesorio es como una barlow pero amplifica la imagen sin pérdida de luminosidad y al mismo tiempo corrige algún defecto óptico que pueda tener el telescopio. Es una suma de 15 fotos apiladas.




Panorámica de la grieta Rima Hyginus en color. Le he aplicado un poquito el desenfoque Gaussiano, sirve para reducir un poco el ruido y mejorar un poco la distribución del color sobre la Luna. Lo que tendría que haber hecho y no he hecho (lo he descubierto luego navegando por el photoshop) es aplicar el ruido de color ya que cuando se satura la foto genera color residual. Lo tendré en cuenta para otro día. 
Todo esto me refiero cuando hago el zoom ampliando la foto ya que es cuando se ven realmente los defectos.