lunes, 13 de agosto de 2012

El triángulo de verano desde Torroja del Priorat

El sábado pasado hice una salida a Torroja (Tarragona), es uno de los mejores sitios que hay en la provincia de Tarragona con un cielo poco contaminado.
Estuve haciendo pruebas con la réflex digital sobre un trípode corriente. En ese momento el conocido triángulo de verano, se situaba al cenit y aproveché de fotografiarlo.

El triángulo de verano está formado por 3 estrellas brillantes Deneb, Vega y Altair. Cada una de éstas está en su respectiva constelación (el Cisne, la Lyra y el Águila)Por esta zona pasa la Vía Láctea y es una región muy poblada de estrellas y objetos celestes muy interesantes para ver con prismáticos o telescopio.

Es una foto con 30s. de exposición a 18mm de focal, a ISO 1600, f/3,5. No le he podido sacarle más información ya que estaba la cámara montada sobre un trípode fotográfico y más de 30s. las estrellas saldrían movidas. En ese caso hay que montar la cámara sobre una montura ecuatorial para que haga el seguimiento sideral de las estrellas y entonces se puede aplicar el tiempo que se desee.


A continuación pongo la misma foto pero etiquetada con los nombres y las líneas imaginarias que forman el triángulo de verano.


1 comentario: