sábado, 1 de septiembre de 2012

LUNA AZUL

En realidad es una segunda Luna llena que sucede en un mismo mes y suele ocurrir cada 3 años aprox. Lo del color azul no tiene nada que ver con los colores de la Luna, viene de una palabra antigua inglesa "belewe" (blue) que significa traidor o sea Luna traidora, quizás por romper el ciclo de la Luna llena que hay en cada mes.
El nombre de Luna AZUL cogió popularidad desde el año 1999 en que ese año hubo dos lunas azules (enero y marzo).

Pues anoche subí a la terraza el pequeño refractor y la réflex 600D para hacer unas tomas a foco primario. No tengo mucha práctica con la réflex (hace poco tiempo que la tengo) y estoy más acostumbrado a la ccd, pero es increible las virguerías que hacen estas réflex digitales. Si uno domina bien estas cámaras se pueden sacar grandes fotografías y es muy entretenido practicar con ellas (posibilidad de intercambiar objetivos, jugar con la sensibilidad ISO, tiempo de exposición, etc, etc....).
Una de las ventajas que tienen es que no hacen falta ordenador portátil.

La primera foto es una toma única a máxima resolución de la Canon y recortada a la mitad y sin ningún retoque posterior de la Luna excepto en recortarla para aumentarla de tamaño, la imagen es tal como la captó la cámara.

La segunda foto es una suma de 39 fotos en modo ráfaga a la resolución más pequeña de la cámara para que no me ocupara tanto espacio. Procesadas con Registax6 y photoshop4.
Con este sistema apilando fotos se nota la diferencia, más detalles, contraste y definición. Y eso que le he pasado muy suave con los wavelets.
Lástima que me ha quedado pequeña la segunda Luna, es con una focal de 480mm que tiene el tubo.






2 comentarios:

  1. Preciosas imágenes, me gusta mucho tu blog. Si no te importa, voy a enlazarte desde el mío: http://ladecimaesfera.blogspot.com.es

    Sigue con tantos proyectos interesantes.

    Saludos.

    PD: Por cierto, como veo que sois colegas de asociación... ¿qué pasó con la fantástica web de Gari? Más saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por el comentario, me alegro que te guste mi blog. Con mucho gusto puedes enlazarme.
      He estado ojeando tu blog y parece muy interesante, veo que te dedicas a fondo a la astrometría y tienes el código para poder trabajar.
      Yo me dedico a la planetaria y no descarto más adelante hacer algo de fotografía de dobles, que es principalmente lo que se puede ver desde la ciudad.

      PD: Veo que Gari es más famoso de lo que pensaba je, je. Pues me dijo que la web la dió de baja, a parte que requiere un coste de mantenimiento de la web, por motivos personales no tiene tiempo ahora con la astrofotografía y no sabe cuando volverá a la carga.

      Un saludo!

      Eliminar