jueves, 15 de noviembre de 2012

Primer Júpiter de la temporada

Después de 2 meses sin montar el telescopio me decidí este lunes porque ya no podía más. Lo malo es que este día hubo bastante turbulencia, una lástima porque la transparencia del cielo era excelente, pero cuando vi que las estrellas centelleaban, supuse que eran síntomas de turbulencia atmosférica.
Ya hacia las 2 de la mañana cuando recogí, la constelación de Orion y sus alrededores que lo tenía encima de las casas bien alto, se mostraban muy brillantes a pesar de verse a través de la ciudad, fue interesante verlo durante un instante a simple vista antes de irme a dormir.

Hice varias pruebas, entre ellas mi primera tricomía con la QHY5 mono. Ya veremos si me aclaro con el Winjupos.


De momento pongo una foto en blanco y negro con la powermate 5x a F/40.

El foco no lo pude mejorar, es lo que hay. 


La siguiente foto es el mismo video pero está procesada con otro programa, el AS!2, parece más fácil de usar y con una ligera mejora respecto al Registax, al menos se hace más rápido.
Incluso parece que hace también la función del Castrator, otro programa de procesado que centra el planeta en medio de la foto.
La única función que no hace el AS!2, es la aplicación de los wavelets (un filtro que saca los detalles planetarios) pero se hace fácilmente con el Registax.



4 comentarios:

  1. podrias hacer alguna foto al sol y las manchas solares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda ya haré, pero en mi blog tengo fotos solares anteriores, no se si las has visto.

      Eliminar
  2. Hola,
    Qué programa es el que has usado?¿?, AS!2?¿?, disculpa pero me gustaría echarle un vistazo porque me parece más interesante que registax...
    Saludos,
    Javier R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Tal como pone en la descripción el programa que he usado es el AS!2, y es muy fácil de usar,mejor que el registax. Sobre todo te elige el mejor frame de referencia sin tener que buscarlo tú para el alineado y apilado. Te lo muestra en bandeja.

      Ahora uso el Registax solo para los wavelets.
      Un saludo.
      Rafa

      Eliminar