Y por último la réflex más el trípode. No tenía ganas de montar todo el tinglado del equipo habitual por el tiempo que se pierde, hasta que no tenga acabado el observatorio fijo.
Como se puede ver en la foto, la Luna no está del todo llena. Le faltaba unas 12 horas para que sea llena. Es una suma de 24 fotos apiladas, capturadas a foco primario. La foto resultante la he recortado para ampliar la Luna porque con una focal corta no era suficiente.
Me gusta como rinde este apo de 70 (pequeño pero matón), no muestra nada de cromatismo. Pongo una foto también del modelo por si alguien no lo conoce. Estos chinos cada vez se van superando. Yo diría que está casi a la altura de un Pentax 75 o un Televue 76 pero a un precio de risa, solo le falta un aplanador de campo.
Hice la misma captura con la réflex 24 fotos apiladas y procesadas de la misma manera que con el Apo 70 ED. El único parámetro que cambié fue la velocidad de disparo, de 1/250 con el ED70 f/6, a 1/500 para el acro 120 f/5, que para ser una comparativa real tendría que haber sido la misma velocidad.
Pero está claro que el acromático SW, entre la abertura que tiene y la corta relación focal, es más luminoso que el Apo. Pero lo que me ha llamado la atención es la gran diferencia de contraste que hay entre los 2 refractores. El 70 ED tiene mucho más contraste y detalle que el SW 120. Y además el SW presenta un halo amarillento a consecuencia del cromatismo. Incluso la he vuelto a procesar por si me hubiera equivocado en algo pero no.
Por tanto, está claro que en un refractor hay que valorar más la calidad y el tipo de vidrio que la abertura.
El 70 ED lleva vidrio FK61, más económico pero parecido en calidad al FPL-51 que empleaban antes en los apos buenos. Ahora el mejor vidrio que usan actualmente es el FPL-53 en la mayoría de los tripletes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario