lunes, 5 de agosto de 2013

Sesión Lunar en fase menguante

He vuelto al ataque con la cañería o la lanzadera de torpedo (llamarlo como queráis) y con esta cámara que me gusta tanto, la QHY5 II-L mono.
Para mí esta cámara es más buena que las Imaging Source y encima son más baratas! Viva los chinos!. El sensor es más sensible, tiene diferentes resoluciones hasta 1280x960, eficiencia cuántica más elevada, tamaño y peso más reducido. Si por último le añadimos el precio más económico que el resto, se convierte actualmente en la mejor cámara planetaria del mercado.

Voy a empezar por Mar de la Crisis que es visible con el terminador a principios de la fase menguante. La noche era bastante buena y tranquila sobre las 2:15 de la madrugada hora local, desde Tarragona ciudad.
Está hecha a foco primario (1600mm) con la cañería y la capacidad de enfoque a focal nativa era soberbia, se nota que es un f/8.


 Aquí pongo otra del Mar de la Crisis pero a doble focal y con la máxima resolución que pueda dar la camarita, 1280x960. Prácticamente no me cabe en el campo visual.
Procesado con AS!2, Registax6 y Photoshop4.


A continuación Langrenus. Por el resultado del procesado, esta foto me recuerda un poco a Copernicus, una foto que procesé anteriormente en otra sesión pero no la publiqué aquí porque no me gustó el resultado final, ya que le faltaba un poco de enfoque y no se veían los verdaderos detalles que capturó la ccd.
En ésta la he procesado varias veces hasta cansarme y así se queda, pero ha quedado mejor. He preferido añadirle un poquito más de ruido a costa de ganar un pelín más de enfoque/definición.
Si tuviera el Pixi Insight Core le haría esa especie de deconvolución para acabar de enfocar más tal como me aconsejó un compañero de la asociación, que va muy bien.


Por último Petavius y una panorámica de la zona sur. Lo bueno que tiene de hacer fotografía de la Luna en fase menguante es que solo se puede hacer por la madrugada cuando la atmósfera está más tranquila, la Luna va cogiendo altura y es más propicio de que haya un buen seeing.
Luego en la fase menguante, los rayos solares inciden al revés que cuando está en fase creciente dando otra perspectiva de la superficie Lunar observando detalles distintos que cuando se ven en fase creciente.

Y aquí acabo por ahora de hacer fotografía. Haber si ahora me pongo las pilas y continúo con el cobertizo de la terraza porque sinó no lo acabaré nunca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario