sábado, 10 de mayo de 2014

Renovación de equipo

LLevo 2 años y medio haciendo fotografía con 200 mm máximo de abertura y ya va siendo hora de pasar a un diámetro mayor para sacar mejores fotos planetarias, sinó parece que me haya quedado estancado.
 Así que me he ido renovando el equipo poco a poco, y ahora tengo un Newton 300 a f/4  GSO con una calidad óptica de 1/6 de onda y una montura más robusta (Cgem DX) para que me aguante 21,5 kg (cola milano y anillas) que pesa el tubito. La aperturitis manda pero puede llegar a ser peligrosa.

Y como segundo tubo alternativo que sea potente y portable, tengo ahora un Mewlon 210 que me va a sustituir al maksutov 180 y al newton 200 f/8 que tenía hasta ahora (será una mezcla de los 2 tubos).
Comprado todo de 2ª mano menos el Newton, que la calidad/precio que tienen los GSO me parecen insuperable. 




La montura Cgem Dx, no es como la clásica Cgem a secas, tiene un trípode mucho más robusto. Solo el trípode ya pesa 21,2 kg proporcionando una buena estabilidad.
Luego la barra de contrapesos es más gruesa y está sujeta a la montura de manera más reforzada que la otra, y los motores son más fuertes.
Resumiendo, la DX estaría en un escalón por encima de la EQ6 y la Cgem.



No hay comentarios:

Publicar un comentario