martes, 7 de agosto de 2012

LUNA casi llena desde VALLADOLID

Hace una semana que estuve unos días de vacaciones en Valladolid ya que tengo familia allí. Hacía años que no iba y me sorprendió la transparencia que tiene el cielo allí. No es como el cielo de Tarragona siempre con nubes en la costa y humedad.
También se nota el cielo por la altitud que está situado Valladolid, casi a 700 metros sobre el nivel del mar.

Pues bien, aproveche por la noche de hacer una fotillo de la Luna casi llena con el único equipo que tenía a mano, una digital compacta Kodak modelo M575 apollada sobre la pared y con el zoom al máximo y una toma única a ISO100.
En ese momento echaba de menos tener el telescopio a mano.


6 comentarios:

  1. Buena foto ;) la próxima vez te llevarás el telescopio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me quepa el telescopio dentro de la maleta je, je.

      Eliminar
  2. Hola, me fascinan tus fotos, felicitaciones! LLegué accidentalmente a tu blog buscando donde comprar una cámara Kodak M575 (azul) como la que pones que usaste...la mía me la robaron y no hallo donde comprarla, por eso disculpa pero te quería preguntar si sabes dónde puede conseguirse en España: me urge volver a conseguirla pues era también de mi hija pequeña. Estoy en Uruguay pero una prima anda de raudo paseo por tus tierras y me haría la compra. Nuevamente disculpa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, gracias. Sobre la cámara me la compré hace 2 años en el Media Mark de Tarragona, estaba de oferta por 99 euros. Pero yo de ti para comprarme otra igual, me cogería el modelo siguiente M577 o M583 ya que van sacando medelos mejores y seguro que han ido bajando precios con el tiempo.
      También sería cuestión de preguntar en alguna tienda específica de fotografía pero me he dado cuenta que cada vez la marca Kodak cuesta más de encontrarla en el mercado.

      Otra alternativa buena para mí sería de compacta digital las Canon.
      Si tienes alguna duda me preguntas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vaya Rafa, se me había pasado este post! Siendo yo un vallisoletano de pro, tenía que haberlo visto antes. Lo de la transparencia del cielo es cierto, allí (en la Meseta en general) el azul es siempre (o casi) más intenso, menos lechoso que en la Costa Dorada. Parecido a aquí en Tarragona cuando sopla el Mestral, pero sin tanto viento. Bueno, podemos organizar una expedición por allí, que me lo conozco.. los sitios oscuros para astronomía y los sitios de tapeo ;-))

    saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba que no dijeras nada ja, ja, no pasa nada. En verano suelo escaparme unos días allí. Este verano si puedo volveré a repetir. Haber si coincidimos :)

      Un saludo!

      Eliminar