jueves, 29 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN

Aquí empieza mi blog dedicado a la astronomía urbana como aficionado, pero antes quiero agradecer a un amigo mío Kiko (Juan Francisco Bigorra) que me ha animado y ayudado a crear este blog.
Poco a poco iré publicando material que tengo pendiente desde mis comienzos a esta gran afición.

Para empezar, la fotografía del título de la portada, es la calle donde vivo y donde practico la astronomía urbana bajo la contaminación lumínica de la ciudad que cada vez está peor. Desde casa me dedico principalmente a la observación y fotografía planetaria, lunar y solar.
En la foto se puede ver que estoy rodeado de edificios más altos y la ventana celeste la tengo bastante limitada. Sobre el fondo se aprecia la Luna llena en su perigeo lunar (máximo acercamiento a la Tierra, 356.375 km), que hubo el 19 de marzo de este año.
De vez en cuando hago alguna salida a un pueblo llamado Torroja del Priorat de la provincia de Tarragona de la cual también pertenezco a la Asociación Astronómica Torroja del Priorat desde hace aproximadamente poco más de un año.
Allí la calidad del cielo está muy bien y cuando voy aprovecho para hacer cielo profundo, además de aprender más cosas con los compañeros de la asociación y compartir experiencias.

1 comentario: