Mi afición empieza en el año 98, concretamente con los tipos de telescopios que habían, refractores, reflectores, diferentes aberturas, relaciones focales, etc. Me hacía mucha curiosidad que es lo que se veía a través de un instrumento óptico, más que aprender por ejemplo lo que había en el universo.
Abajo pongo la única foto que he encontrado de mi primer telescopio (verano 2003), un refractor de 60mm de abertura y 800mm de distancia focal f/13 sobre un trípode de madera de la marca TASCO. Me lo compré en el EROSKI y aún me acuerdo que me costó 20.000 de las antiguas pesetas (en el año 98).
(En la foto, al lado del telescopio se puede ver los prismáticos de 11x80 montados sobre otro trípode).
Cuando pasé a un telescopio superior lo vendí, cosa que me arrepentí más tarde porque aunque era un telescopio sencillo para principiantes había sido mi primer telescopio y las primeras imágenes que había visto de la Luna y los planetas, para mí fueron inolvidables.
El primer objeto que ví fue la Luna, como no, es el astro más fácil de ver. Pero cuando me compré el telescopio, la Luna estaba en fase menguante y durante esos días solo se veía de madrugada. Por tanto no me pude aguantar de las ganas que tenía y me levanté por la noche en el momento que pasaba por delante de la ventana de mi habitación.
Más adelante estuve un par de años desconectado de esta afición, pero realmente la afición fuerte la he cogido en estos dos últimos años.
En tu segunda entrada te has puesto melancólico. Ya van dos artículos, sigue así ;)
ResponderEliminar