lunes, 19 de marzo de 2012

SOL del mes pasado

Buenas, en esta nueva entrada publico unas fotos del Sol del mes pasado, concretamente del día 16 de febrero. No las he publicado hasta ahora porque tenía pendiente otras entradas que poner, para que no se me acumularan.
Están realizadas con el refractor acromático de 80 f/11,25 y la montura SW acimutal motorizada. A esa hora que hice la sesión, la superficie parecía tranquila, solo había 3 manchas solares en toda la superficie y eran pequeñas. Solo había una que parecía más grande, la 1416.
He utilizado las 2 cámaras, la QHY5mono y la LPI. La primera foto es con la LPI, la uso porque me gusta como queda el resultado a foco primario. Las otras dos son con la QHY5 (la segunda con barlow 2x y la tercera con barlow 3x).

Esta vez he usado los 2 filtros a la vez el UV-IR y el Solar Continuum, lo leí en un artículo de la revista ESPACIO que era aconsejable usar los dos y parece que funciona ya que el Sol es una enorme fuente de infrarrojo y antes solo usaba el solar continuum (a parte del filtro tipo Mylar).
En la 1ª foto es una panorámica que se ven dos manchas pequeñas (1419 y 1420) pero no sale la mancha 1416. El día que sepa hacer un mosaico con el photoshop no pasará ésto.

 (Cámara LPI a foco primario, manchas 1419 y 1420)

(Cámara QHY5 mono y barlow acromática 2x, mancha 1420)

(Cámara QHY5 mono y barlow Televue 3x, mancha 1416)

Esta última foto, sería ya el límite de amplificación para el acromático de 80mm f/11 Celestron (el antiguo nextar), al usar una barlow de 3x se convierte el tubo en f/33. Y por lo que veo aguanta bastante en fotografía para ser un refractor sencillo,  sinceramente me sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario