Están realizadas con el refractor acromático de 80 f/11,25 y la montura SW acimutal motorizada. A esa hora que hice la sesión, la superficie parecía tranquila, solo había 3 manchas solares en toda la superficie y eran pequeñas. Solo había una que parecía más grande, la 1416.
He utilizado las 2 cámaras, la QHY5mono y la LPI. La primera foto es con la LPI, la uso porque me gusta como queda el resultado a foco primario. Las otras dos son con la QHY5 (la segunda con barlow 2x y la tercera con barlow 3x).
Esta vez he usado los 2 filtros a la vez el UV-IR y el Solar Continuum, lo leí en un artículo de la revista ESPACIO que era aconsejable usar los dos y parece que funciona ya que el Sol es una enorme fuente de infrarrojo y antes solo usaba el solar continuum (a parte del filtro tipo Mylar).
En la 1ª foto es una panorámica que se ven dos manchas pequeñas (1419 y 1420) pero no sale la mancha 1416. El día que sepa hacer un mosaico con el photoshop no pasará ésto.
(Cámara LPI a foco primario, manchas 1419 y 1420)
(Cámara QHY5 mono y barlow acromática 2x, mancha 1420)
(Cámara QHY5 mono y barlow Televue 3x, mancha 1416)
Esta última foto, sería ya el límite de amplificación para el acromático de 80mm f/11 Celestron (el antiguo nextar), al usar una barlow de 3x se convierte el tubo en f/33. Y por lo que veo aguanta bastante en fotografía para ser un refractor sencillo, sinceramente me sorprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario