martes, 10 de abril de 2012

SESIÓN LUNAR

El día 29 de marzo hice sesión Lunar con un seeing bastante aceptable. Era su 6º día en fase creciente. De los cráteres que llamaban la atención estaba el cráter Maurolycus, un viejo cráter de 115 km de diámetro con paredes que alcanzan los 4000 metros de altura. En esta foto, en el borde derecho del cráter parece verse un rostro humano fantasmal, por lo menos a mí me lo parece. De la manera que le da la luz solar se puede distinguir los ojos-nariz-boca.



    




(Abajo aparece recortado y ampliado el
rostro humano)












La siguiente es una panorámica de la zona norte con dos cráteres juntos en medio de la foto, Strabo con 55 km y Thales con 32 km de diámetro, en su sexto día de fase creciente.


Por último hice un mosaico Lunar de 5 fotos, para variar las he realizado con la cámara LPI a foco primario. El mosaico probé de hacerlo con los dos programas que tengo el Autostich y el Autopano Pro para ver la diferencia, y aunque el Autopano sea mejor o más completo, el resultado fue el mismo.

 

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos lunares!

    És verdad que prestando atención a los juegos de sombra, el terminador lunar cambia de aspecto, ofreciendo una enorme cantidad de diferentes situaciones a retratar u observar.

    Eso hace que de la Luna no me canse nunca y me parece que tu tampoco ;)

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, yo tampoco me canso de la Luna, hay mucos detalles para fotografiar.
      Saludos.

      Eliminar