sábado, 17 de agosto de 2013

Sesión Lunar con un Apo de 70 ED

Esta vez he querido probar la QHY5 II-L con el canijo 70 ED (pequeño pero matón). La Luna estaba bastante baja.
La primera es a foco primario con la máxima resolución de la cámara que me abarca toda la Luna.

 
La segunda, una panorámica de una zona bastante conocida como los montes Apenninus, Archimedes y Vallis Alpes.
En ésta ya aparece ruido (no era de extrañar) pero lo que me ha llamado la atención es que para una abertura pequeña con la focal a f/18 y usando el filtro IR-742 que es bastante opaco, la transmisión de la luz era buena.


La tercera, la espada de la Luna, en pequeñito pero se aprecia que al estar el terminador encima se nota más el desnivel que tiene.


 Y por último un trío conocido como Ptolemaeus, Alphonsus y Arzachel. Más abajo y a la izquierda se encuentra también Rupes Recta (La Espada de la Luna).


Resumiendo, este pequeño doblete Apo de 70 rinde muy bien, y eso que está más pensado para fotografía de cielo profundo por su relación focal. Pero es un apocromático con lentes ED (extra baja dispersión) que corrigen las aberraciones cromáticas y aumentan el contraste de las imágenes, muy recomendados para centros urbanos con contaminación lumínica.

Su único inconveniente es la pequeña abertura que suelen tener los Apos, ya que aberturas más grandes los precios son muy elevados comparado con los newtons.
No me imagino como se verá en un triplete Super Apo, y de más abertura.

2 comentarios: