domingo, 10 de noviembre de 2013

Primer Júpiter de la temporada

Por fin me decidí a fotografiar Júpiter y aquí presento mis primeros Júpiters de la temporada 2013-2014.
No estoy demasiado contento con el resultado, teniendo una buena cámara esperaba más. Me salió mucho ruido, más de lo normal, que después lo he intentado eliminar todo lo posible.

Pero por lo que me han dicho en un foro, lo del ruido es a consecuencia del seeing (condiciones atmosféricas), es nuestro peor enemigo para la fotografía planetaria.
Habrán días mejores y días peores, lo difícil es pillar una noche con la atmósfera estable y cuantos más aumentos peor.

Aún queda temporada para sacar buenas fotos y conforme vaya avanzando irá cogiendo altura.
El primero estaba a 38º de altura y el segundo a 44º. Por ahora hay que trasnochar más o pegarse un buen madrugón para pillarlo cerca del zenit. Lo ideal es fotografiarlo cuando esté lo más alto para conseguir mejores resultados.



He hecho una versión en color mediante la técnica de la tricomía, que es la suma de tres filtros colores (rojo, verde, azul) que se montan en una cámara en blanco y negro, y luego se mezclan mediante software. Este sistema es más laborioso pero dicen que se consiguen mejores resultados que usar directamente una cámara en color.
Yo personalmente no veo diferencia y no comparto esta opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario