sábado, 3 de marzo de 2012

VENUS con Newton 200 f/6

Tenía pendiente de publicar 2 fotos de Venus del mes pasado y las pongo ahora en esta nueva entrada. Venus está ahora más alto y no me tapan las casas vecinas, por tanto tengo que aprovechar de fotografiarlo.

                                              (Canon 600D, objetivo 18-55 ISII)

Con Venus aún no tenía práctica y me he dado cuenta que es difícil de fotografiarlo, no es como Júpiter y Saturno. Y eso que ha sido con el tubo más grande que tengo (el 200 f/6).
Venus es más pequeño, no tiene rasgos característicos en su superficie y encima está mas bien bajo en el cielo con lo que se incrementa el mal seeing.
De propina este día empezó a hacer aire por la tarde y estuve a punto de suspender la sesión pero tenía el mono y continué. Venus a través del telescopio parecía un flan moviéndose.
Probé de hacer dos videos con los 2 filtros que tengo para comparar, el UV-IR y el IR planet pro 742 con la QHY5 mono y powermate de 5x.
Con el IR planet 742 queda mejor el resultado (la primera foto), será porque es más restrictivo. El otro quizás lo veo más apropiado para el Sol (según un artículo de una revista).
    
(filtro IR Planet 742, 667 frames)
                                            (filtro UV-IR, video de 1234 frames)

Como novedad he aprendido hacer un pequeño marco en las fotos aunque no es el definitivo, mi idea es ponerle un marco con leyenda pero esto ya lo veo más complicado, poco a poco.

2 comentarios:

  1. ¿Realizarás más fotos de Venus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos días son los buenos porque Venus se encuentra en lo más alto del horizonte y encima de las malditas casas vecinas que me tapan normalmente.

      Eliminar